
MENSAJE DEL DIA 19 de abril de 2025
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
Cierta vez un hombre rico decidió emprender una peregrinación a lugares sagrados. Para evitar las molestias de cargar demasiado equipaje, ató solo lo esencial en una manta y comenzó su viaje. Como suele decirse: poco equipaje, más comodidad, hacen del viaje un placer. Así, pudo visitar sin problemas lugares de peregrinación como Kaashi, Mathura, Vrindavan, entre otros. Durante el día, visitaba templos, veneraba hermosos ídolos de diversas deidades, se bañaba en ríos sagrados y realizaba actos de virtud.
Al caer la noche, exhausto tras el día, se acostaba para dormir. Sin embargo, no podía cerrar un ojo. A pesar de sus nobles acciones a nivel físico, no lograba encontrar paz mental. ¿Cuál era la razón? ¡Había llevado consigo una cama llena de chinches! Las picaduras de estos insectos le impedían dormir.
Hoy, el ser humano vive una situación similar. A nivel material, acumula comodidades y parece feliz, pero en su interior alberga las “chinches” de los defectos, los pensamientos negativos y los malos deseos, que destruyen su tranquilidad. Mientras dé cabida a sentimientos y pensamientos dañinos, jamás alcanzará la paz verdadera. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 26 de junio de 1996).
Você precisa fazer login para comentar.